En lugar de despenalizarlo, la legisladora nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli es partidaria de avanzar con un proyecto para una adopción pre natal.

La diputada cree que el Estado debe orientar a la mujer que quiere abortar.En este sentido, propone convencer a la madre para que siga con el embarazo hasta el quinto mes. “Le podeos sacar el niño de su vientre, y que la ciencia le siga dando vida”, indicó.

Campagnoli cuestionó a las que impulsan el aborto legal. “Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”, agregó.

Destacó los avances científicos que permiten salvar vidas. “En año 2008 con semana 21 y 200 gramos nació en Estados Unidos Amilia. En el hospital Baptista de Miami, hubo otro caso del un feto de 284 gramos 22 centímetros que se desarrolló perfectamente. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”, lanzó.

Además, cree que es más importante contener a la madre porque la muerte nunca es una solución. “Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’.