Este jueves se conoció la sentencia para Jorge Huenumil, quien asesinó en Río Gallegos a su ex pareja de 12 puñaladas en 2016. El Tribunal le dictó prisión perpetua. El femicida confesó durante el juicio y no se presentó a escuchar la condena.

El jueves pasado se llevó a cabo el debate oral y público contra Jorge Marcelo Huenumil, quien mató de 12 puñaladas a Daniela Romina Barría el pasado 4 de octubre del 2016.

La semana pasada, el sujeto confesó haberla matado. La fiscalía y la querella habían pedido prisión perpetua para el femicida, en cambio la defensa del imputado aseguró que éste actuó por emoción violenta.

Finalmente Jorge Huenumil fue hallado responsable de la muerte de Romina Barria y fue condenado a prisión perpetua por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género”, condena que fue conocida este jueves 15 de marzo.

El hecho ocurrió en la mañana del 4 de octubre de 2016, en Río Gallegos. Romina Barría, trabajadora y madre de una niña, fue encontrada sin vida después de que un incendio consumiera su hogar.

La noticia rápidamente corrió entre los vecinos, al saber que la ex pareja de Romina se había fugado con la hija de ambos.

En el transcurso de la tarde, producto de la inmediatez y la reacción de la población difundiendo por todas partes el rostro del femicida, de la niña y el auto en el que habría huido, pudo ser detenido en Comandante Luis Piedrabuena a 240 km de la capital santacruceña.

Según indicaron sus familiares en aquel momento, Romina había denunciado a Huenumil dos semanas antes de ese desenlace.