Una de las víctimas sufre parálisis cerebral y retraso madurativo grave. El hombre de 22 años fue condenado a seis años de prisión.
Yamil Emanuel Mercado Lobos, de 22 años, fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanas discapacitadas y amenazar a una de ellas. Los hechos ocurrieron hace casi un año en Luján.

El juez Ramiro Salinas dictó seis años de prisión para Mercado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple en reiterados hechos, coacciones y robo simple. Desde el 4 de abril pasado, el abusador se encontraba privado de su libertad.

Una de las víctimas, de 23 años, que padece una parálisis cerebral y un retraso madurativo grave, le confesó a su madre que el joven la había besado y le había tocado los senos, según informa MendozaPost.

La muchacha comentó, además, que el joven había vejado a su hermana menor de 7 años. Mercado había tomado a la menor de edad -que también padece una discapacidad mental, aunque leve- e ingresó al baño con ella. Allí le tocó sus partes íntimas y la obligó a que le practicara sexo oral.

Cuando la mayor de las víctimas descubrió la situación, el abusador la amenazó con un cuchillo y le dijo que la asesinaría si contaba la verdad.