Máximo Kirchner llamó a marchar a Plaza de Mayo

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el encuentro de concejales bonaerenses de su espacio invitándolos a “caminar por la plaza de Mayo” el próximo 24 de marzo porque “si nosotros podemos caminar es porque otros caminaron”, y ahora caminamos para que en el futuro otros compañeros y compañeras puedan caminar”, sentenció.

Durante casi una hora Máximo Kirchner se refirió al rol de los concejales remarcando la idea de que ellos son el nexo con el vecino, y ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, además de criticar la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri.

“Eso de que la abuela de él lo hacía dormir con más frazadas porque apagaba la calefacción a las 11 de la noche yo no me lo creo”, azuzó Máximo haciendo referencia a las declaraciones que hizo el presidente Macri en el programa televisivo La Cornisa.

El diputado patagónico también se refirió al error histórico que cometió Macri durante un almuerzo con integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, donde aseguró que los restos de San Martín llegaron al país gracias a las gestiones de Bernardino Rivadavia, quien había muerto cinco años antes que el Libertador.

“Antes la derecha tenía gente ilustrada, una Victoria Ocampo, un Jorge Luis Borges… pero si el Presidente dice ‘yo leí que Rivadavia trajo los restos de San Martín’…”, azuzó despertando la risa del auditorio.

“Si en Historia leyó esto, y en economía lo que está haciendo, esto no termina bien compañeros. Que alguien le cambie los libros al Presidente”, ironizó.

Las carcajadas volvieron a oírse el auditorio cuando confesó que él es de los que creen “que siempre hay alguien escuchando”.

Y acto seguido añadió risueño: “Ojalá Cristina hubiera pensado lo mismo cuando hablaba con Parrilli”, ironizó el hijo de la ex presidenta dando cuenta del escándalo que generó la publicación de las escuchas telefónicas que la ex mandataria mantuvo con su secretario de Inteligencia.

Máximo Kirchner resolvió aumentar sus apariciones públicas con el fin de contrarrestar la iniciativa de búsqueda de la unidad por parte del Partido Justicialista, al que el kirchnerismo acusa de aislar a los referentes de La Cámpora, según confiaron a Telam voceros partidarios.

Así, el hijo de la ex presidenta y actual senadora nacional comenzó esta semana a mostrar un perfil más alto al cerrar el primer encuentro de concejales de su espacio espacio.

“Más de 350 concejales y concejalas unidos contra el ajuste macrista, para coordinar ordenanzas comunes”, tuiteó esta tarde el concejal del Frente para la Victoria de San Martín, Hernán Lercher, sobre el encuentro

Ediles de otras localidades también reflejaron en las redes sociales fotos de las mesas de debate que se desarrollaron esta tarde en el sindicato de canillitas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Venezuela 2365.

En tanto, el próximo viernes será uno de los cuatro oradores del encuentro nacional de Radicalismo Popular que integra el frente Unidad Ciudadana, confirmaron las fuentes.

El diputado compartirá el escenario con Leopoldo Moreau, Vanesa Siley y Leandro Santoro en la sede del Suther, que comanda el kirchnerista Víctor Santa María, en Venezuela 330.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: