Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú tras escándalo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó este miércoles su renuncia al cargo tras un escándalo detonado por la difusión de videos que comprobarían la compra de votos para evitar un pedido de destitución que se iba a definir este jueves en el Congreso, según informan medios locales.

La oposición ya había intentado destituir al mandatario en diciembre último pero no lo logró gracias a que el menor de los Fujimori, Kenji, y un grupo de congresistas afines decidieron abstenerse con lo que no se consiguieron los votos suficientes para hacerlo.

Kuczynski, quien permaneció en la presidencia durante un año y ocho meses, gobernó asediado por un Parlamento de mayoría opositora a la que constantemente acusó de obstruccionista y que fue precisamente la que dio a conocer estos videos la tarde del martes.

Este escándalo salpicó también al menor de los hermanos Fujimori, Kenji, quien se había apartado del grupo opositor liderado por su hermana Keiko, para acercarse más al gobierno de Kuczynski, lo que se hizo más notorio tras el indulto de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

En los entretelones políticos se asegura que el apoyo de Kenji a Kuczysnki propició pocos días después el indulto de Fujimori, quien estuvo preso en una base policial acusado de delitos contra los derechos humanos y corrupción.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: