Acusan a un intendente de desviar un millón de pesos

La denuncia la formuló públicamente el ex soldado combatiente Carlos Miguel Curiqueo, en diálogo con Radio Chubut. El dirigente explicó que ellos habían gestionado durante la administración del ex gobernador Buzzi el aporte de más de un millón de pesos. Apuntó al intendente de Gaiman.
Sin embargo y como gesto solidario, acordaron que el dinero en vez de ir dirigido a la institución de ex combatientes, vaya a obras de interés público y se eligió como destino de esos recursos a una pista de atletismo como “una forma de devolverle a la comunidad lo mucho que nos brindó” explicó Curiqueo.
También habían acordado que para evitar suspicacias, los fondos vayan directamente a la municipalidad y de allí se afecte a la obra.
Los ex combatientes cuentan con información que la plata “bajó” de provincia a la comuna pero la obra no registró ningún avance y despertó las sospechas.
Curiqueo admitió que ante los hechos que están saltando a la luz donde se deschavan cotidianamente casos de corruptela en la administración pública, ellos pusieron la lupa sobre la obra inconclusa de la pista de atletismo, aunque están seguros que el dinero ingresó a la municipalidad.
“Fuimos para reunirnos con el intendente y pedir información y ni siquiera nos recibió” dijo Curiqueo, quien consideró injusto el destrato que les dispensó Mariano García Araníbar cuando ellos dieron toda su vida por el centro de ex combatientes de Malvinas y no se merecían tanta desconsideración.
Aseguró que tienen tomada la decisión de avanzar por la vía legal para al menos recuperar los fondos que llegaron a la comuna y que se canalicen para lo que fueron gestionados.

http://www.radiochubut.com

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: