Viajaban desde la provincia de Salta con la droga oculta en la caja y entre la compuerta trasera.

Gendarmería Nacional decomisó 49,120 kg de cocaína ocultos en la caja de carga de un rodado. Dos personas quedaron detenidas tras el operativo que se desarrolló en el departamento Totoral (Córdoba).

Este hecho se dio cuando efectivos de las Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependientes del Escuadrón Núcleo Córdoba efectuaban patrullajes por caminos alternativos a la Ruta Nacional Nº 9, en cercanías al Paraje Come Tierra, cuando visualizaron a un vehículo Volkswagen Saveiro que iba a gran velocidad.

Ante esta situación, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero interceptaron el rodado, en el que circulaban dos hombres de nacionalidad argentina, provenientes de la ciudad de Salta con destino a Córdoba capital.

Frente a las respuestas evasivas de los dos ocupantes, los efectivos comenzaron la inspección y observaron anomalías en la caja de carga, la cual tenía un cobertor con signos de haber sido removido, por lo que se llevó a cabo un registro más minucioso.

Al profundizar la requisa, los funcionarios hallaron paquetes rectangulares entre los laterales y el cobertor de la caja, como así también en la compuerta trasera.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 49 kilos 120 gramos.

El Juzgado Federal de Córdoba ordenó el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.