El Ejército Argentino, a través del Comando de la VI ta. Brigada de Montaña, comenzará con la incorporación de aquéllos ciudadanos de la región del Valle Medio de Rio Negro y del interior de la Provincia de Neuquén, que estén interesados en ingresar al Servicio Militar Voluntario.

El jefe de Personal del Comando de la VIta. Brigada de Montaña, Coronel Carlos Carazzato, expresó que “estaremos incorporando tentativamente durante este año a alrededor de 100 efectivos.”

Además aseguró que “los soldados incorporados recibirán una remuneración mensual y obra social, además de la posibilidad de participar en Misiones Internacionales de Paz bajo la órbita de la ONU.”

El Coronel Carazzato también destacó como beneficios paralelos “la posibilidad de terminar el secundario durante el cumplimiento de sus servicio en el Ejército, además de poder continuar con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza”.

Los requisitos son:

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Estar comprendido entre los 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
Tener estudios primarios aprobados.
Aprobar el examen psicofísico.
Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de 21 años.

Los interesados de Valle Medio podrán dirigirse al Municipio de Choele Choel, el día miércoles 28 de marzo a partir de las 8:00, donde se brindara una charla informativa y podrán adquirir la documentación para su correspondiente inscripción.