Asumió el nuevo presidente de Perú

El ingeniero y primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, asumió el cargo en reemplazo del exbanquero de inversión, quien renunció luego de un proceso de pérdida de poder político acelerado desde diciembre. Vizcarra juró el cargo pasadas las 13 horas y prometió defender “la integridad física y moral del Estado y la independencia de las instituciones democráticas”

En un mensaje a la Nación de 13 minutos, el nuevo Presidente anunció como prioridades de su gestión la lucha contra la corrupción, la educación, la estabilidad institucional y la recuperación de la gobernabilidad. Luego de la imposición de la banda, Vizcarra -a diferencia de lo ocurrido con Kuczynski en julio de 2016- fue aplaudido por los congresistas de todos los grupos políticos, incluido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

“Llegó el momento de decir basta” a este período de “zozobra institucional. Lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confontación, y debemos señalar objetivos claros para el Perú”, exigió al Parlamento.

El sucesor de Kuczynski anunció que en pocos días nombrará un nuevo gabinete “que será completamente nuevo”, y también dijo que, tal como lo hizo cuando fue gobernante regional de Moquegua, “la educación será pilar central” de su gestión. Ambos anuncios arrancaron aplausos en el hemiciclo.

Fuente: El País

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: