Un usuario descargó sus datos de Facebook y se dio cuenta de que la plataforma había tenido acceso a su historial de llamadas, mensajes y agenda telefónica de su teléfono Android.

Son tiempos convulsos para Facebook. El escándalo de Cambridge Analytica por el robo de datos a 50 millones de personas ha provocado que más de uno se una a la campaña #DeleteFacebook. La información personal que cedemos a la red social es uno de los temas más polémicos del momento y, a pesar de que Mark Zuckerberg anunció que tomaría medidas más duras contra los desarrolladores de aplicaciones, muchas personas no son del todo conscientes de los datos que entregan a terceros.

Un usuario de Facebook ha vuelto a encender las alarmas después de publicar su historial de llamadas y mensajes, a pesar de que no utiliza la red social para estas funciones. Además, se incluyó la agenda telefónica, hasta los contactos que habían sido borrados hace tiempo. Dylan McKay descargó sus datos de Facebook y le sorprendió ver todos estos detalles en su informe, a pesar de que él no recuerda haber aceptado que la compañía tuviera acceso a esta información.

Al parecer, el registro de las llamadas y otra información de los usuarios se ha llevado a cabo únicamente en dispositivos Android. A raíz de es al publicación en Twitter con la copia de los detalles del McKay, muchas personas han mostrado su indignación y han reiterado el peligro de que Facebook acceda a toda nuestra información.