¿Es hora de renovar tu celular? Claves para elegir el indicado

A la hora de comprar un celular nos enfrentamos a la siguiente pregunta: ¿qué teléfono elegir? El mercado nos ofrece infinidad de modelos y funciones y la respuesta a la pregunta se vuelve una odisea. Por eso es importante determinar cuáles son tus utilidades diarias para saber qué características debe tener el nuevo dispositivo.

Pueden ser chicos o grandes, tener el tamaño de tu mano o también escaparse de los bolsillos, pero de una forma u otra todos tenemos uno. Hablamos de los celulares, el dispositivo que se volvió parte del hábito cotidiano y que va mucho más allá de su utilidad básica, la comunicación.

No obstante, no todos le damos el mismo uso. Están los asépticos que solo realizan llamadas, los que quieren chequear sus redes sociales y mandar WhatsApps y los más exigentes que necesitan velocidad y capacidad para tener varias apps. Para cada caso, el celular que necesitan es diferente y lo determinará el potencial del teléfono: memoria, batería, procesador, calidad gráfica etc.

A continuación se describen las características de mayor relevancia a tener en cuenta para dar un con el celular correcto. De todos modos, la elección es algo subjetivo que tendrá que decidir el usuario, no solo por funciones, sino también por precio, calidad y afinidad con la marca del proveedor.

Puntos a tener en cuenta

Sistema operativo: existen diferentes tipos opciones, lo conocidos popularmente iOS, Android y Windows Phone y los de menores adeptos Blackberry y Firefox OS.

Procesador: es directamente proporcional a la velocidad para encenderse, abrir un App, pasar las fotos, realizar varias tareas a la vez, etc. Por ese motivo, aquellos que les gusta tomar una foto, publicar en redes y seguir chateando, deben considerar el procesador como prioridad. Por ese motivo, la cuenta es un dos más dos, a mayor procesador más rapidez.

Batería: Detalle no menor para quienes pasan horas lejos del cargador. Atrás quedaron los años donde la batería del celular Nokia 1100 duraba entre dos y tres días. El brillo de la pantalla, las aplicaciones y el uso en sí hacen que el rendimiento sea menor, incluso de horas.

En este aspecto juegan dos cuestiones: el tipo de batería en sí misma y el software.

Por otro lado y para los más exigentes, recomendamos considerar los celulares que tengan herramientas que contribuyen al menor consumo, como el “ahorro de batería”.

Cámara: Si te gusta tomar fotos en “real time” o si sos amante de las selfies, entonces este accesorio no puede dejar de ser importante. No es un detalle menor, ya que muchos celulares jubilaron cámaras digitales. En este caso, es importante considerar los megapíxeles, fuentes de luz, su intensidad, el movimiento del objeto o la calidad de los colores capturados.

Renovar el teléfono celular no solo es una cuestión estética sino de utilidad. En muy común escuchar que el mismo celular que hace un tiempo rendía en batería y agilidad hoy queda obsoleto. Puede ser que el usuario comenzó a cambiar sus prácticas o que las mismas aplicaciones que siempre utilizó se hayan actualizado y requieran más capacidad.

A diferencia de otros artefactos, los celulares envejecen en poco tiempo. Es decir, todo lo que involucra el mundo online está en constante cambio y avanza sin dar respiro. En definitiva, estamos en un cambio de era tecnológico y en este aspecto los celulares son un eje central.

vía diariosanrafael

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: