Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, en conjunto con personal del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, lograron controlar anoche el incendio que se registró en la zona de Valle Chico.

El fuego, que afectó 69 hectáreas de pastizal, arbustal y forestaciones, se propagó rápidamente debido a los vientos reinantes durante la jornada, a la sequedad de la vegetación y a la temperatura.

Más de 60 combatientes de las bases de Esquel, Trevelin, Lago Rosario y Corcovado, del Parque Nacional y bomberos voluntarios participaron del operativo que contó con el apoyo de 6 autobombas, 2 camiones cisterna, una unidad de rescate y móviles livianos para el transporte de personal. Además, un avión cisterna y un helicóptero con helibalde asistieron en la tarea.

Este sábado brigadistas de la base de Esquel se encuentran recorriendo fajas cortafuego para detectar y enfriar puntos calientes. El helicóptero con helibalde realiza tareas de enfriamiento desde media mañana.

Subsecretaría de Información Pública de Chubut