Los restos de la estación china “Tiangong-1” cayeron en el Pacífico sur

Según informó la Oficina de Ingeniería del Espacio Tripulado de China, y tras la incertidumbre ante la caída del laboratorio espacial chino Tiangong 1 sobre alguna zona poblada, el artefacto ingresó a la Tierra y cayó en una zona del Pacífico sur.

Las autoridades espaciales chinas habían previsto su entrada “inminente” sobre el Atlántico. Sin embargo, aseguraron que el módulo, de 10 metros de largo y ocho toneladas, se destruyó “mayormente” antes de caer al océano a las 00:16 GMT.

El módulo espacial fue lanzado en 2011 con el objetivo de explorar la posibilidad de crear un puerto y lugar de reuniones espaciales en la órbita de la Tierra. El Tiangong 1 (su significado es “Palacio celestial”) forma parte de un plan de China de tener más puertos espaciales permanentes dentro de los próximos 10 años.

Una de las principales cualidades de este laboratorio espacial son sus dimensiones, aunque no es el de mayor tamaño que ha caído desde el espacio en situaciones similares. En 1979, la estación espacial Skylab, que pesaba cerca de 80 toneladas, también cayó de forma parcialmente incontrolada.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: