Menos droga en los barrios

Durante este fin de semana largo, la Prefectura Naval Argentina realizó 76 operativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

“Vamos a seguir actuando en esta dirección, trabajando en equipo con las provincias y los miembros de la justicia para evitar que la droga llegue a las manos de los jóvenes. Estos operativos representan un nuevo paso hacia la Argentina sin narcotráfico que todos queremos”, afirmó la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de la Nación que encabeza Eugenio Burzaco.

Los operativos fueron desarrollados por miembros de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval -institución que comanda Eduarda Scarzello- con la finalidad de que la droga no ingrese a la casa de los argentinos. De esta manera, los efectivos se desplegaron estratégicamente por los barrios porteños y santafesinos y por las localidades bonaerenses de Zárate, Campana, Escobar, San Fernando, Tigre, San Isidro, Avellaneda, Quilmes, Mar del Plata, entre otras.

El resultado: se detuvo a 85 narcotraficantes y se incautaron 4029 dosis de marihuana, 618 dosis de cocaína, pastillas, vehículos, celulares y más de 19 mil pesos. Estos decomisos se ejecutaron en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Gobierno Nacional para promover la inteligencia criminal y el despliegue de los efectivos para combatir los delitos federales.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: