Fabio Correa, de 30 años, es hijo del diputado nacional por Unidad Ciudadana Walter Correa. Este domingo embistió con una camioneta, que estaba a nombre de un sindicato, a un joven de 22 años que circulaba en moto.

Cuando la Policía llegó al lugar del hecho, en Paso del Rey (partido de Moreno), el cuerpo del motociclista yacía en el piso.

Según indicaron los vecinos, cerca de las 4.00 de la madrugada, una camioneta Ford Eco Sport color negra había embestido al joven y, luego de frenar a pocos metros del lugar de la colisión, se dio a la fuga.

Las primeras averiguaciones permitieron identificar a la víctima como Federico Alejandro Rearte (foto), de 22 años, oriundo de Moreno.

Investigadores iniciaron las averiguaciones del caso mediante la patente de la camioneta que se había desprendido en la colisión. De allí surgió la primera pista: la patente NDV 568 estaba registrada a nombre del Sindicato de La Curtiembre.

Varias horas después, Fabio Nahuel Correa, de 30 años, se presentó en la seccional 5ª de Moreno sin el vehículo, que había dejado en la casa de su novia. Al presentarse, Correa declaró ser hijo del diputado de Unidad Ciudadana y líder del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA), Walter Correa.

Tras la declaración del joven, personal policial se dirigió al domicilio de la novia de Correa, en Merlo y procedió a incautar la Ford Eco Sport para practicarle las pericias para determinar las circunstancias de la colisión.

La fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI 3 de Moreno, ya ordenó la extracción de sangre para determinar si el imputado manejaba alcoholizado o bajo efecto de las drogas.

La carátula de la causa fue modificada de homicidio culposo a homicidio simple.

Fuente: Clarín / Infobae / diariopopular.com