El ministerio de Transporte eliminó las bandas tarifarias para los tickets que se vendan con 10 días de anticipación. Desde la Celadi aseguran que desconocen la reglamentación.

Aunque el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que eliminará las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación, desde la Cámara de Empresarios de Buses de Larga Distancia (Celadi) aseguran que desconocen la nueva reglamentación y ponen en duda su cumplimiento.

 

Según la nueva normativa, los pasajes desde Buenos Aires a Córdoba, por ejemplo, podrían costar desde $43. En tanto que un viaje a Mar del Plata podría conseguirse desde $25 y a Bariloche desde $96.

Sin embargo, Gustavo Gaona, vocero de Celadi, dijo a Cadena 3 que “no sabían nada” y se enteraron por el comunicado.

“Se dice que nos van a dejar vender hasta un 95% más barato de los precios publicados, pero por más que nos autoricen a vender barato las empresas tienen que ver si pueden vender barato”, cuestionó.

Desde el Ministerio de Transporte explicaron que “los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación”.

En el mismo comunicado, indicaron que “para las empresas, ésta es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía”.

De esta manera la competitividad a un sector que se vio golpeado por la desregulación que se produjo en las tarifas de los vuelos domésticos, fruto del incentivo oficial a una mayor oferta por parte de las aerolíneas comerciales.

El objetivo del Ministerio de Transporte de la Nación es que las empresas de colectivos se articulen, por ejemplo, con las aerolíneas, de manera tal que el viajero en avión pueda completar su trayecto en colectivo o que, a través de un transfer, las empresas puedan ofrecer llevar a los pasajeros desde sus domicilios hasta la terminal sin un cargo extra.

Cadena3