Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles marcharon masivamente desde el Congreso hasta Plaza de Mayo y anunciaron que “van a seguir luchando por el presupuesto” de las 57 universidades públicas del país.

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles marcharon este jueves el Congreso hasta Plaza de Mayo, para denunciar la crisis en universidades públicas y en los institutos de investigación.

 

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros distritos del interior del país, los manifestantes reclaman la defensa de la Universidad Pública, así como también un aumento salarial para los docentes.

Este reclamo se hace en el marco de la cuenta semana de huelga que realizan los profesores de 57 universidades nacionales, ante la propuesta del ministerio de Educación de ofrecer un 15% de aumentos salarial contra la inflación proyectada de más de 32%.

Luego del corte realizado durante en el Obelisco, docentes y estudiantes, a los que se suman bloques opositores, organizaciones de científicos y de derechos humanos, se dirigieron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo; un conflicto que ya lleva tres semanas y que incluye paros docentes y tomas estudiantiles, entre otras medidas de fuerza.