Luego que aparecieran los primeros casos en el mes de marzo de 2017 de la enfermedad mortal confundida con los síntomas de gripe, que se conoce como Rickettsia, transmitida principalmente por picadura de garrapatas, otro caso positivo fue confirmado por el Malbrán en Salta.

El caso positivo de Rickettsia lo dio un niño de un año de edad, así lo confirmó la Doctora María Inés Sarapura, Directora del Hospital San Francisco Solano de esa localidad.

 

El niño fue trasladado por su mamá hasta el hospital para consultar, luego que le extrajera una garrapata que estaba prendida en una de las orejas Sde su hijo, quien se encontraba molesto.

Durante el periodo de observación médica, según publica Diario Metán Noticias, el paciente presentó manchas de piel en la región del abdomen. La rápida intervención de los médicos en un tratamiento preventivo ante la sospecha de rickettsiosis, fue el factor determinante que le salvó la vida al pequeño, ya que el primer análisis dio negativo, como es frecuente en éstos casos, pero un segundo análisis que lleva más tiempo arrojó positivo, informado por el Malbrán.