Los presos habrían iniciado una fuga y al ser advertidos prendieron fuego colchones en una seccional de Esteban Echeverría. Otros reclusos intentaron detenerlos y hubo un enfrentamiento, según informaron fuentes policiales.

Al menos cuatro detenidos murieron este jueves a la madrugada en un motín iniciado tras un intento de fuga en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, mientras que otros diez presos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició a la madrugada en la comisaría 3ª de Esteban Echeverría, situada sobre Camino de Cintura 6080.

Todo comenzó cuando un agente ingresó a la zona de calabozos y observó a dos detenidos que forzaban una reja, por lo que dio aviso a sus superiores.

A la seccional llegaron diez móviles en apoyo y se montó un operativo para prevenir y evitar cualquier fuga, por lo que, según voceros policiales, los internos, molestos por ser descubiertos, colocaron colchones contra la puerta de los calabozos y los prendieron fuego.

Siempre según las fuentes, allí se originó una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Cuatro de los presos terminaron muertos y otros diez tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona por inhalación de monóxido de carbono.

Los voceros identificaron a uno de los fallecidos como Aaron Rodríguez, alias “Jere”, quien participó de la gresca y estaba detenido por una causa por robo agravado de abril de 2018.

Las mismas fuentes señalaron a otro de los detenidos, Walter Gabriel Barrios, alias “Choco”, como el responsable de generar el incendio, quien desde 2016 a la fecha tiene antecedentes por hurto, violación de domicilio, robo y amenazas agravadas.