ATE Río Negro en Jornada Nacional de Salud

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro participará durante hoy y mañana de la Jornada Nacional de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, organizadas por nuestra entidad sindical a nivel nacional.

En el encuentro se abordará en profundidad la temática, con paneles, conferencias, análisis de la legislación vigente y la diagramación de estrategias provinciales y nacionales. Debido a la importancia del evento, nuestra organización provincial designó a las compañeras Karina Gutierrez y Angelina Barón para que asistan y, a su retorno, contribuyan en la organización del área de Salud Laboral a nivel provincial en el corto y mediano plazo.

“El hecho que viajen trabajadores de nuestra organización a capacitarse, resulta importante no solo para permitir una defensa mas eficaz de todos los derechos en la provincia, sino también porque es una clara señal que comenzamos a cumplir lo resuelto en el último Congreso de ATE en Bariloche”, señaló Rodolfo Aguiar y completó: “Entendemos que la formación y capacitación de los trabajadores es una de las mayores necesidades de estos tiempos y debe ser la base donde se asienten todas nuestras conquistas laborales”.

“Frente al maltrato y la precarización que existen en los distintos niveles del Estado, capacitarse en salud laboral y en las leyes que le brindan protección, importa un avance para nuestra organización gremial”, concluyó el dirgente rionegrino.

Prensa ATE