Río Negro participa del Consejo Patagónico de Seguridad Vial

El subsecretario de Seguridad y Justicia, José Fuentes, y la subdirectora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, participan de las dos jornadas que se iniciaron hoy del Consejo Patagónico de Seguridad Vial que se realiza en Trelew. El encuentro tiene la finalidad de coordinar medidas conjuntas en el territorio patagónico para el operativo de vacaciones invernales 2012.

A partir de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial realizado el pasado mes de marzo, se constituyó el Consejo Regional que está integrado por las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

Ramos explicó que “en este encuentro se acordarán lineamientos para el operativo ‘Nieve 2012’ en todas las provincias de la Patagonia; en nuestro caso será para la zona cordillerana Bariloche y El Bolsón; y la región sur”.

“El operativo Nieve 2012 incluirá la puesta en funcionamiento de un sistema de control de rutas y caminos con las patrullas naranjas, la entrega de folletería con indicaciones e información útil, y la permanente recorrida de todas las zonas de lagos especialmente durante la estación invernal”, añadió.

Durante estas jornadas de trabajo en el marco del Consejo Patagónico, se acordará la fecha de inicio del operativo en forma simultánea en toda la región. La motivación principal de este encuentro radica en la planificación y coordinación de medidas preventivas a corto y mediano plazo, con especial énfasis en las próximas vacaciones de invierno.