Viedma: Lascano y Quevedo fueron reconocidos por José Luis Foulkes y Marcelo Szczygol

En la mañana de ayer el intendente interino José Luis Foulkes recibió en el Municipio, junto al Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol, a los palistas locales Manuel Lascano y Gastón Quevedo, quienes lograron preseas doradas en el Panamericano de Canotaje que se desarrolló el fin de semana en Río de Janeiro.

Manuel Lascano (17 años) representa al Club Náutico Piedra Buena y obtuvo el primer puesto con la selección Argentina Junior en las pruebas K-2 y K-4 1.000 mts., y K-2 200 mts, por su parte, Gastón Quevedo (18 años) del Club Náutico La Ribera fue medalla de oro en K-4 1.000 mts, también con el seleccionado Junior de la disciplina.

Los palistas estuvieron acompañados por sus familiares y profesores de las instituciones que representan. Foulkes expresó que “estamos muy contentos que jóvenes de la ciudad puedan servir de ejemplo para sus pares. Sabemos del sacrifico que es entrenar en este nivel de competencia, y por eso no hay que olvidar que también hay un grupo de profesores y padres que la reman junto con ellos, que los apoyan y gracias a eso y el esfuerzo de los chicos se obtienen estos logros”.

Por su parte Marcelo Szczygol, quien preside la cartera deportiva de la ciudad sostuvo que “es un orgullo para las dos ciudades, tanto Viedma como Patagones. Los chicos corren distancias olímpicas y es realmente muy bueno y auspicioso ver que hay recambio en el canotaje”, en este sentido agregó que “ver estos logros, así como se empezó en el ’88 con Gustavo Cirilo, más tarde Marcelo Barra, Javier Correa, Miguel Correa, nos demuestra que el recambio está acá y con sobrados valores”. Finalmente Szczygol se comprometió a “hacer lo posible para que tengan mejores condiciones en el medio”.

Marcelo Barra, entrenador de La Ribera, y Mauricio Vergauven, entrenador del Piedra Buena, agradecieron el gesto de Foulkes de reconocer el esfuerzo y el valor de los logros obtenidos por los palistas locales, y sobretodo por “apoyar a la juventud, que está en formación”.

Prensa Viedma