Defensores Oficiales continúan esta semana con el cronograma de trabajo en Localidades y Parajes rionegrinos

La Defensoría General, de la Procuración General del Poder Judicial, elaboró un cronograma de visitas de los Defensores de Pobres y Ausentes y Defensores de Menores e Incapaces a distintas Localidades y Parajes rurales rionegrinos que comenzó en el mes de marzo y continúa en la totalidad de las Circunscripciones Judiciales de la Provincia.

Así se da continuidad a un cronograma general con las actividades de los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa, que tiene un calendario individual en cada Circunscripción Judicial, para una tarea que se realiza en forma simultánea en las distintas regiones de la Provincia.

Desde el Organismo Judicial se informó que el propósito de este trabajo es acercar los servicios de justicia a los pueblos y parajes más alejados para asistir legalmente a los menores y a las personas necesitadas y atender especialmente a personas de escasos recursos.

Primera Circunscripción Judicial:

En tal sentido, en la Primera Circunscripción Judicial, la Defensora Oficial Dra. Cecilia Cabello, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 atenderá en la localidad de San Antonio Oeste este miércoles 25 de abril, en dependencias del Juzgado de Paz local.

Por su parte, la Defensora Oficial Dra. Patricia Arias, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, realizará el jueves 26 y viernes 27 de abril, una recorrida por las localidades de Sierra Grande, Valcheta, San Antonio Oeste y General Conesa.

En tal sentido el cronograma de trabajo prevee la presencia de la Dra Patricia Arias en Sierra Grande el día jueves 26 a partir de las 9.00 horas en la Casa de Justicia de esa Localidad; posteriormente atenderá en Valcheta el mismo día por la tarde a partir de las 14.30. En tanto, el día viernes hará lo propio en San Antonio Oeste en el Juzgado de Paz a partir de las 9.00, culminado su recorrida en General Conesa donde atenderá a partir de las 14.00 horas.

Con relación a la tarea de la Dra. Arias, atenderá temas referidos exclusivamente a menores víctimas de delito o menores en conflicto con la ley penal, así como consultas en general.

Segunda Circunscripción Judicial:

Por su parte, en la Segunda Circunscripción Judicial, el Dr. Carlos Gaya, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 con asiento en General Roca, iniciará desde este miércoles 25 y hasta el día viernes 27 de abril, una recorrida a las localidades de Cerro de Policía, El Cuy, Los Menucos, Mencué, Maquinchao, Yaminué, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

En tanto, la Dra. Marisa Calvo de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel atenderá en a la localidad de Darwin el día 2 de mayo 2.012 donde atenderá en dependencias del Juzgado de Paz local.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, realizarán trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Comunicación Poder Judicial Río Negro