Río Negro participó de la 26ª reunión de la Comisión Fitosanitaria Federal

El 23 y 24 de abril del corriente se desarrolló en la ciudad de Salta la 26° reunión de la Comisión Fitosanitaria Federal. La provincia de Río Negro estuvo representada por el secretario de Fruticultura, Ing. Agr. Oscar Rolo.

Esta comisión está integrada por las áreas técnicas relacionadas con los temas fitosanitarios de cada provincia, el Servicio Nacional Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

En la oportunidad se renovaron sus autoridades para los próximos dos años. El Ing. Rolo, representante del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro, fue elegido para integrar el Comité Ejecutivo. La comisión será presidida por el Ing. Agr. Oscar Astorga, representante de la Provincia de Mendoza.

Entre los temas tratados se destacan:

* Programa Nacional de Mosca de los Frutos

* Estado de situación de la emergencia de Lobesia botrana (plaga de la vid)

* Estado de situación de inscripción para cultivos desprotegidos

* Problemática de los envases de agroquímicos

* Estado de situación del programa de prevención de HLB (enfermedad de los cítricos)

* Programa de acridios (langostas y tucuras)

De acuerdo a lo expresado por el Ing. Oscar Rolo, su gestión definió como prioritario el abordaje de la problemática fitosanitaria y el establecimiento de un vínculo fluido entre la Secretaría de Fruticultura y el resto de las áreas afines de las provincias argentinas.

“La sanidad, calidad y seguridad alimentaria se ha transformado en una condición para acceder a los mercados regionales e internacionales y en un patrimonio para aquellas provincias que han logrado avances muy importantes en esta materia. Por tal motivo es fundamental trabajar en la consecución de estos objetivos que lograran posicionar y diferenciar a la oferta de frutas rionegrinas”, expreso el Ing. Rolo.

Prensa Secretaría de Fruticultura Río Negro