Se designó a la nueva Defensora del Pueblo

La abogada y escribana reginense Nadina Díaz, fue designada esta mañana, en sesión legislativa especial, para el cargo de defensora del Pueblo de Río Negro. La propuesta fue enunciada en el recinto por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y contó con 43 votos nominales a favor sobre los 45 legisladores presentes.

Por su parte, nominada por el titular del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz, la viedmense Adriana Santagati ocupará la defensoría adjunta. También en votación nominal, su postulación recibió 44 votos positivos.

Ambas funcionarias realizarán el juramento de ley el 2 de mayo próximo e inmediatamente después asumirán sus cargos al frente de la Defensoría provincial.

Al proponer a Nadina Díaz, Pesatti destacó que de esta manera se da cumplimiento “a lo que nos marcó el gobernador Alberto Weretilneck” para que esta responsabilidad recayera sobre “una persona con independencia respecto de nuestro gobierno, pero que a su vez reúna las competencias y los conocimientos para desempeñar su función”.

A continuación Mendioroz expresó el acompañamiento de la propuesta por parte del bloque de la Concertación “compartiendo lo expresado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria respecto de las condiciones y antecedentes de Nadina Díaz”, analizados por la Comisión Evaluadora que integraron los presidentes de los bloques.

Seguidamente propuso a Adriana Claudia Santagati para cubrir el cargo de defensora adjunta y recordó que fue felicitada, durante su evaluación, “por su brillante exposición”.

Posteriormente el presidente del bloque del PPR, Claudio Lueiro destacó el procedimiento llevado a cabo en la Legislatura para el cumplimiento de este propósito y adhirió a ambas nominaciones.

En tanto, Ricardo Ledo, presidente de Unidos por Río Negro, mantuvo la postulación de Alejandro Gatica, y Magdalena Odarda, titular del ARI, sostuvo a su candidata, Norma Durante, en tanto aceptó la nominación de Santagati para acompañar la gestión desde la defensoría adjunta.

Designación y juramento del nuevo Secretario Administrativo

Al inicio de la sesión ordinaria, el presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, tomó juramento al nuevo secretario administrativo, Gustavo Larrañaga, de San Carlos de Bariloche.

El flamante funcionario cubre desde hoy la vacante que dejara su antecesor, Leandro Gómez, quien pasó a ocupar la titularidad de la empresa Horizonte.

Larrañaga, de 52 años, es profesor de Artes Plásticas, ha ejercido la docencia entre los años 1985 a 1996, fecha en la que se hizo cargo de la Obra Social para la Actividad Docente, hasta la fecha.

Prensa Legislatura RN