La Juventud de la CC-ARI prepara jornada de formación “Sin agua no hay futuro”

Organizado por la juventud del partido, la CC-ARI rionegrina realizará durante este sábado y domingo en Cipolletti una jornada de formación con presencia de simpatizantes y afiliados de toda la provincia. “Esta capacitación la realizamos en el marco de una serie de actividades que llevaremos adelante en la provincia y en todo el país, para lo cual, en esta primera instancia, contaremos con la presencia del Secretario del Partido, Adrián Pérez, la Diputada Nacional MC Fernanda Reyes y Carlos Comi – Diputado Nacional- entre otros dirigentes nacionales, como también diputados de Neuquén –Beatriz Kreitman- y Juan J. Dutto, reciente Defensor del Pueblo Mandato Cumplido de la misma provincia”, detallaron.

Con la Apertura prevista para las 10 de la mañana de este sábado 28 a cargo del Diputado Nacional Mandato Cumplido y Secretario de la CC-ARI Nacional, Adrian Pérez, y Andrés Alvarenga, Presidente de la Juventud del Partido en la provincia respectivamente, se llevará a cabo este fin de semana en el Salón de Jubilados de Cipolletti el “TALLER SOBRE EL ACCESO AL AGUA POTABLE COMO UN DERECHO HUMANO”.

Durante esos días, se contará con exposiciones a cargo de la Legisladora Magdalena Odarda y el Dr. Darío Rodríguez Duch, sobre “Derecho de acceso al agua potable como un derecho humano”.

Más tarde, el Defensor del Pueblo de Neuquén Mandato Cumplido y actual Concejal, Juan José Dutto, explicará en su panel acerca de la “Experiencia en Marsella, sobre el Foro Mundial del Agua” junto a la Legisladora neuquina, Lic. Beatriz Kreitman, quien también brindará detalles sobre la labor realizada en esa provincia vecina.

Luego, la Diputada Nacional Mandato Cumplido, Lic. Fernanda Reyes, estará a cargo del panel sobre “Legislación nacional minera, ley de presupuestos mínimos de protección de glaciares y ambiente glaciales”.

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Comi, integrante de la Comisión de Minería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, disertará sobre “Situación de la mega minería en Argentina”.

Mientras tanto, Andrés Alvarenga, consignó que “el domingo, durante los trabajos grupales se definirán las principales problemáticas que se derivan de la falta de agua y los derechos que se vulneran a partir de la misma”.

“Además, se prevé identificar a los actores que intervienen en la problemática del acceso al agua potable como así también las distintas dificultades que se pueden presentar, los recursos que se requieren para afrontarlas y las fortalezas con las que contamos desde las organizaciones sociales y políticas”, agregó el presidente de la juventud, como uno de los objetivos principales.

Desde la juventud de la CC-ARI, expresaron que “también se describirán las expectativas respecto del rol del estado, de las organizaciones ambientalistas, indígenas y sociales para orientar las políticas de modo que garanticen el derecho de acceso al agua potable para todos”.

Por último, indicaron que el cierre de las jornadas, estará a cargo de las autoridades provinciales del partido el domingo en horas del mediodía.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI R.N