Feria de Semillas en Neuquén

El sábado 5 de mayo se llevará a cabo, en la ciudad de Neuquén, la I Feria de Semillas, actividad abierta a todo público que propone a los habitantes del Alto Valle “un espacio de encuentro basado en el libre intercambio de semillas, plantines y saberes, como aporte a la biodiversidad y la soberanía alimentaria”. Para ello, se invita a los asistentes “a traer sus saberes, semillas y ganas de participar”.

La Feria se realizará de 16 a 20 en el Colegio Domingo Savio (Antártida Argentina y Catriel). Una de las propuestas para esa tarde es asistir a talleres simultáneos sobre recolección y conservación de semillas, semillas, alimentación y soberanía alimentaria (de 18 a 19 horas) y un taller para niños sobre intercambio de semillas (a las 17.15).

Según los organizadores de este evento, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Neuquén, “durante la jornada se resaltará el rol clave de la semilla criolla y nativa, por ser futuras plantas y alimentos que guardan nuestros saberes y cultura”.

Cabe recordar que la Feria iba a desarrollarse el 14 de abril, pero fue suspendida y reprogramada para el 5 de mayo en adhesión al duelo decretado en Neuquén por el fallecimiento del ex intendente Martín Farizano.

Organizan: INTA-Prohuerta, INTI, Municipalidad de Neuquén, Proda, Consejo de Educación de la provincia de Neuquén, Universidad Nacional del Comahue.

Prensa INTA