Se tomó juramento a las Defensoras del Pueblo de Río Negro

Esta mañana, el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, tomó juramento a la nueva defensora del Pueblo, Nadina Díaz, y a su adjunta, Adriana Santagati, en la sala de comisiones de la Legislatura de Río Negro.

Las flamantes defensoras fueron designadas por mayoría en una sesión especial realizada el pasado 26 de abril.

Luego de la jura, Díaz expresó que dos años atrás, al culminar sus estudios como abogada, escribana, procuradora y locutora nacional, tomó la decisión de volver a su Provincia.

Dijo tener una fuerte creencia en sus “principios, ideales y fortaleza” y que aprovechará la oportunidad de demostrar su capacidad “para defender las problemáticas e injusticias que debemos resolver desde la órbita de este organismo independiente”.

La nueva titular de la Defensoría se encuadró en la cultura del trabajo, del compromiso y de la responsabilidad y destacó que esas serán sus banderas.

Manifestó estar convencida de que, junto al acompañamiento de la defensora adjunta, “lograremos hacer de este organismo un colaborador crítico de la administración que medie entre los particulares y el Estado, garantizando la intervención y el asesoramiento a la comunidad y teniendo en cuenta que para ello es necesario un sistema de honda comunicación con los prestadores de servicios públicos, el Poder Judicial, el legislativo, los municipios y los medios de comunicación.

Pidió que la dejen actuar y, dirigiéndose a quienes creen que su juventud es un obstáculo, afirmó que “redoblaremos esfuerzos junto a la experiencia de mis colaboradores, para formar un equipo al servicio de las necesidades de los rionegrinos”.

Al cierre, Peralta destacó la transparencia del proceso y la cantidad de postulantes que se inscribieron luego de que, junto al gobernador, decidieran reabrir el registro.

Además, agradeció a Gustavo Casas por su labor al frente de la Defensoría durante noventa días en los que con “sabiduría” y dedicación recorrió parajes y distintos puntos de la Provincia.

Estuvieron presentes en el acto, las familias de las flamantes defensoras, los presidentes de bloque Pedro Pesatti, por el Frente para la Victoria, Bautista Mendioroz, por la Concertación y Magdalena Odarda, por el ARI, legisladores de las diferentes bancadas, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, el secretario General de la Gobernación, Julián Goinex, el defensor saliente, Gustavo Casas, y funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial, organismos de Control y de la Municipalidad de Viedma.

Prensa Legislatura RN