Presentación del libro “Días rojos verano negro” en General Roca

La CTA FISQUE MENUCO de la ciudad de General Roca, invita a la presentación del libro “Días rojos verano negro” con la presencia del autor del mismo; el investigador histórico Horacio Ricardo Silva, a realizarse en el local de la Central de Trabajadores de la Argentina el próximo viernes 04 de mayo de 2012 a partir de las 20.00 horas.

El libro que cuenta con el prólogo escrito por Osvaldo Bayer, trata sobre la “semana trágica” ocurrida en enero de 1919 en nuestro país, donde la represión y muerte a trabajadores durante el gobierno democrático de Hipólito Irigoyen resultaría inexplicable y atroz. Así mismo este hecho iba a preceder a otras matanzas de trabajadores, como lo sucedido posteriormente en la Patagonia con el fusilamiento de peones rurales en huelga por condiciones de trabajo y la represión de hacheros en La Forestal en el norte argentino.

El autor del libro, el investigador histórico Héctor Ricardo Silva de amplia trayectoria en ámbitos académicos, además ha escrito notas para las revistas: Caras y Caretas, Todo es Historia y el periódico de Madres de Plaza de Mayo, como así también realizado documentales sobre la historia de movimiento sociales de nuestro país, Los Miserables (fusilamiento de niños en Lujan de Cuyo Mendoza), La Noche Triste de Hernán Cortés (México, 1519-20) y ¡Que viva Tierra y Libertad! (México, 1910/1922) entre otras realizaciones.

La actividad programada está organizada por la Editorial Kuruf y la CTA Fisque Menuco de la ciudad de General Roca.