Senasa decomisó 680 kg de productos cárnicos en San Martín de los Andes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 680 kilogramos de productos cárnicos detectados durante un operativo de la Policía de Neuquén- jurisdicción San Martín de los Andes-, en la zona reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Durante el procedimiento, que se realizó el pasado 27 de abril, se intervino un vehículo en el que, según consta en el acta labrada en la oportunidad, se detectaron 165 kg de asado con hueso en plancha; 405 kg de costillares con hueso, vacío y matambre; 3 kg de mollejas; 23 kg de riñones crudos; 34 kg de chinchulines crudos; y cinco lechones enteros con un peso total aproximado de 50 kg, todo precintado e identificado.

El decomiso y destrucción de la mercadería se realizó dado que incumplía la norma vigente que prohíbe el ingreso a la zona libre de aftosa sin vacunación de este tipo de productos provenientes de la zona reconocida como libre de la enfermedad con vacunación.

De acuerdo a los procedimientos sanitarios y en cumplimiento de la normativa vigente, técnicos operativos e inspectores veterinarios del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa decomisaron, desnaturalizaron y destruyeron la totalidad de la mercadería.

“El ingreso ilegal de este tipo de productos pone en serio riesgo la sanidad de una zona que ha sido reconocida mundialmente por ser libre de fiebre aftosa donde no se practica la vacunación”, señaló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.

Prensa CRPN SENASA