SENASA acordó acciones con el Ministerio de Producción de Río Negro

El jueves 3 de mayo se realizó una reunión de trabajo entre el Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción de Río Negro. El encuentro se desarrolló en Viedma, sede del organismo provincial, y estuvo encabezado por el ministro Juan Manuel Pichetto y por el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez.

Las autoridades estuvieron acompañadas por sus correspon-dientes equipos técnicos. De esta manera, por el Ministerio asistieron los subsecretarios de Planificación Institucional, Diego Ramello, y de Desarrollo Territorial, Juan Vega; el director de Ganadería y Agricultura, Tabaré Bassi; el coordinador de la Ley Ovina y Caprina provincial, Martín Abad; y el presidente de empresa estatal ALTEC, Lautaro Srur. Por el Servicio asistieron los coordinadores de Sanidad Animal, Gustavo Comesaña; de Protección Vegetal, Victor Figueroa; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Marcelo Roberto; y la referente de Sistemas, Adriana Braccio.

Durante la reunión Sánchez hizo una presentación institucional del Organismo Sanitario, explicando el rol institucional que cumple en el país, los alcances del proceso de regionalización implementado, y las características de las tareas de control y de los programas fito y zoosanitarios que implementa en el territorio rionegrino. Posteriormente se analizaron y acordaron acciones de trabajo conjuntas entre el Centro Regional y el Ministerio, tendientes a mejorar el acceso a la información del sector productivo agropecuario rionegrino.

“Nuestro objetivo es poder unificar la información estadística existente en Senasa con la que tiene nuestro Ministerio para generar un herramienta técnica que nos permita definir políticas productivas en base a datos concretos de cada sector, delineado así la provincia que queremos”, sintetizó Pichetto.

Por su parte, Sánchez insistió en “la importancia de consolidar el trabajo conjunto entre nuestro Organismo Sanitario y la provincia de Río Negro”, considerando que “es fundamental para optimizar los recursos disponibles y brindar la información estratégica para la toma de decisiones”.

Prensa CRPN Senasa