Importantes avances en gestiones entre la CEIPA e YPF

En la última semana la CEIPA comenzó a ver importantes resultados en respuesta a las Gestiones que la Cámara , en representación de las Pymes asociadas, de Servicios Petroleros de Neuquén.

El día Viernes 27 de Abril la CEIPA se reunió con la Senadora Nanci Parrilli en su despacho en la Ciudad de Buenos Aires, participaron miembros de la comisión directiva y en representación de las empresas neuquinas los señores Juan Carlos Gallo(PETRONEU S.A.), Felipe Diniello, (EMERGENCIAS MEDICAS S.R.L.), Favio Badillo (TEXEY S.R.L. ), Rircardo Celli (HEPREC S.A.), Alejandro Castañeiras (CODESIN S.A.), Juan Marcelo Monteagudo (OPEN S.R.L.), ,además el Dr. Jorge Tobares gestor de la reunión, quien acompañó la comitiva en todo momento.

Se vislumbra una nueva etapa a partir de la declaración de interés público de los recursos hidrocarburíferos y con la presentación ante el Senado del pedido de expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Como consecuencia de las conversaciones con la Senadora Parrilli, en el sentido de la necesidad de reequipar a las empresas diezmadas por sus apretadas economías, la Senadora realizó importantes gestiones en la Casa Central del Banco Nación, y de inmediato ( minutos después) los representantes Neuquinos, se reunieron con el Gerente General de la entidad Raúl Duzevic, y su colaborador directo; en dicha reunión se analizó la posibilidad inmediata de acceder a créditos rápidos para dar respuesta a las nuevas demandas de servicios que generará YPF, esta medida sería estratégica y favorable para que las empresas puedan reflotar su infraestructura de servicios tan dañada por los perjudiciales condiciones contractuales impuestas en la gestión anterior, para ello puso en contacto directo al Gerente Zonal de la entidad para establecer con la CEIPA vínculos y estrategias que faciliten la concreción de las solicitudes.

Los representantes de CEIPA pusieron a disposición de la entidad bancaria a sus técnicos para agilizar la gestión administrativa de los créditos. El Gerente General del Banco Nación adelantó que la entidad acompañará este proceso y se acordó una próxima reunión con el gerente zonal del Banco Nación.

Finalmente y como tercera importante gestión , la senadora y los integrantes de CEIPA, se trasladaron a la sede de YPF en Puerto Madero, participaron de un encuentro con el Subsecretario de Planificación Económica, Nicolás Arceo y el Director Económico-Financiero Gerardo Doria de YPF entre otros funcionario, funcionarios involucrados en las gestiones de la intervención .

En esta oportunidad, hablaron sobre las nuevas directivas impartidas por la intervención de la empresa para el desarrollo y fortalecimiento de YPF, varias de las medidas incluyen y comprenderían la participación de las empresas de Servicios Neuquinas.

CEIPA, que en la actualidad agrupa a más de 60 empresas y que genera 4500 puestos de trabajo en forma directa, en este accionar se puso a disposición el conocimiento de la cuenca petrolera y la capacitación de años de preparación en la mano de obra calificada de su personal, haciendo hincapié que defenderá sobre manera a cada uno de sus empleados que tantos esfuerzo y dinero costo capacitarlos durante años.

CEIPA argumento que es de significativa importancia su participación en esta nueva etapa de reestructuración de YPF ,por disponer de la infraestructura humana y técnica especializada en el área , las empresas Pymes genuinamente Neuquinas reiteran su voluntad de participación en procura de acompañar estrechamente el proyecto de recuperación de nuestros recursos energéticos, generando un espacio de opinión permanente y poniendo a disposición programas especializados para optimizar recursos, tiempos y costos.

La agenda a quedado satisfactoriamente abierta para que en los próximos días continuar las reuniones con el equipo interventor de YPF, por una lado y las autoridades del Banco Nación por el otro; comprometiéndose a trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo económico Regional y Nacional y la definitiva recuperación de las empresas Pymes locales de Neuquén.

Prensa CEIPA