Choele Choel: Presentación de Iniciativa Popular

El Sindicato de Peones de Taxis presentó el viernes por la mañana en el Concejo Deliberante una Iniciativa Popular avalada por más de 500 vecinos y vecinas con el fin de modificar la ordenanza N° 5588. La firmas fueron reunidas en el marco del artículo 123 de la Carta Orgánica Municipal que establece que con el 1 % del padrón electoral municipal se puede presentar un proyecto de ordenanza.

En los fundamentos del proyecto se especifica que la ordenanza 5588 modificatoria de la Ordenanza 3404 fue sancionada en el año 2004 a consecuencia de diversas adecuaciones pasados 7 años de la sanción de la norma originaria. A más de 7 años de la sanción de la Ordenanza 5588 se hace necesario revisar y actualizar la normativa que regula la actividad.

El blanqueo de los taxistas es una de las cuestiones centrales del proyecto. La búsqueda de certezas en relación a sus derechos laborales es el principal motor del proyecto presentado, aunque avanzan en modificaciones progresistas y de protección a los usuarios como la incorporación del Consejo del Transporte Público de Pasajeros, la creación del Padrón de Licenciatarios, Padrón de Conductores, Padrón de Vehiculos. Se crea, también, un libro de quejas a disposición de los usuarios en cada una de las paradas y Empresas prestadoras de Servicios de Radiocomunicación. Asimismo se incorpora que a partir del año 2013 el Poder Ejecutivo por intermedio de universidades realizará un diagnóstico de oferta y demanda, el que se publicará al 1 de marzo cada año.

Prensa Choele Choel