Defensores Oficiales continúan con el cronograma de visitas

La Defensoría General, de la Procuración General del Poder Judicial, elaboró un cronograma de visitas de los Defensores de Pobres y Ausentes y Defensores de Menores e Incapaces que comienzó este viernes y continúa esta semana en distintas Localidades rionegrinas.

En tal sentido, la Defensora Oficial Dra. Nieve Del Valle FALASCONI, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 4 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, atenderá el próximo viernes 11 en la Localidad de Valcheta.

Por su parte, en la Segunda Circunscripción Judicial, el Dr. Ricardo STADLER titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 con asiento en Choele Choel, atenderá en la Localidad de Río Colorado, el próximo lunes o7 de mayo.

El cronograma de trabajo para esta semana prevee la presencia del Dr. Julio SUELDO de la Defensoría Descentralizada de Villa Regina en Ingeniero Huergo el martes 08 de mayo y de la Dra. María EVANGELISTA, de la Defensoría Descentralizada de Allen, en Balsas las Perlas el día 09 de mayo.

En tanto, la Dra. Marisa CALVO de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel atenderá en las localidades de Lamarque y Pomona el día martes 08 de mayo y el miércoles 09 hará lo propio en Río Colorado.

Desde la Defensoría General, se informó que el propósito de este trabajo es acercar los servicios de justicia a los pueblos y parajes más alejados para asistir legalmente a los menores y a las personas necesitadas y atender especialmente a personas de escasos recursos.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Comunicación Poder Judicial Río Negro