Se retomó el reciclaje de botellas en las escuelas primarias de Viedma

Se retomó el programa “ChicosReciclando.com”, por el cual alumnos de escuelas primarias juntan botellas plásticas que luego son reutilizadas por el Municipio de Viedma.

En coordinación con Educación y las escuelas, cada establecimiento recibe un bolsón donde los niños deben depositar los envases plásticos que son retirados por la Municipalidad. Hasta el momento son 13 las escuelas que ya tienen el bolsón.

Como complemento, la PAU dicta una charla informativa y de concientización en cada escuela respecto a la importancia de la participación en este programa que se implementó durante el año 2011 y resultó muy exitoso. Este año se espera la incorporación de más escuelas.

Los objetivos del programa son disminuir la contaminación con plástico, crear conciencia ecológica, fortalecer la participación comunitaria y promover valores y comportamientos colectivos hacia objetivos de sustentabilidad ecológica y de equidad social.

El año pasado se reciclaron en las escuelas más de diez mil botellas. Si las mismas se pusieran una al lado de la otra, se formaría una fila de nueve kilómetros. En todos los casos, la ganancia principal es medioambiental, ya que son elementos que no serán enterrados.

Más de cuatro mil niños participaron en las escuelas, donde fueron depositados bolsones que periódicamente eran retirados.

Las botellas plásticas representan tan aproximadamente el 30 por ciento del volumen que se lleva al basural. En la compactación se reduce su tamaño en siete veces.

Como incentivo para la participación, a fines del año pasado se entregaron elementos deportivos a las escuelas, aportados por empresas solidarias de nuestra ciudad.