Misión de Promoción Turística en el sur de Chile

En horas de la tarde de ayer, una misión de promoción turística del Ministerio de Turismo de Río Negro, se dirigió a la ciudad de Osorno, una de los centros urbanos más importantes del sur de Chile, emplazada en la confluencia de los Ríos Rahue y Dama. En el salón de actos del imponente hotel Sonesta se expresaron los productos y servicios que ofrecen las regiones turísticas de la provincia de Río Negro respaldados por un importante caudal de material audiovisual.

La ponencia del destino Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste se articuló en forma conjunta entre el sector público y privado. El Secretario de Turismo Carlos Lambertucci presentó el producto avistaje de Fauna Marina que será lanzado durante el mes de julio de 2012. Posteriormente se realizó una caracterización del destino y desarrollo de la oferta de verano a cargo de la representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas Lic. Marisol Martínez. Posteriormente la empresaria Sonia Sawisky profundizó los aspectos vinculados a la oferta de excursiones y entretenimiento.

La jornada cerró con una reunión de intercambio con los anfitriones del país hermano, del sector publico y privado.

Los resultados de la misión no se hicieron esperar y prontamente se consolidaron vínculos y se acordaron acciones de corto, mediano y largo plazo, todo esto fundado en el gran entusiasmo generado por las excelentes oportunidades que ofreció la numerosa delegación rionegrina.

Para el día de hoy, la intensa agenda plantea un circuito de reuniones de intercambio empresarial y cultural junto a los referentes de las regiones del sur de Chile para dar cierre a esta importante acción que encabezó el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro.