Arturo Legaz estará a cargo de Vialidad de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que Arturo Legaz asumirá a partir del próximo lunes la titularidad de Vialidad de Río Negro para estructurar su puesta en marcha, al tiempo que adelantó que en quince o veinte días se presentará un plan de obras públicas para toda la provincia con financiamiento nacional, del Fondo Sojero y de Rentas Generales de la provincia.

El mandatario reveló en declaraciones a la prensa que “he decidido que Arturo Legaz, un dirigente caracterizado de la ex Vialidad Provincial y de VIARSE, sea la persona encargada de la responsabilidad de poner en marcha a Vialidad de Río Negro a partir del lunes próximo”.

Informó que el actual titular de VIARSE, Artuto Bidegain, seguirá a cargo de la empresa hasta su liquidación y luego ocupará la gerencia general o técnica de Vialidad de Río negro, como segundo de Legaz.

Explicitó que el nuevo funcionario “será el encargado de la creación de la estructura funcional, estatutos laborales y todo aquello que tiene que ver con la creación de un nuevo organismo del Estado”.

Agregó que “mientras tanto, Bidegain y su equipo seguirán con la marcha de Viarse durante toda la temporada de invierno”.

Señaló que “de aquí a septiembre ya tendremos en funcionamiento a Vialidad de Río Negro para que cuando pase la temporada invernal se pueda hacer el traspaso de los bienes y el personal de VIARSE a este nuevo organismo”.

PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

Weretilneck informó que en unos quince o veinte días se presentará un plan de obras públicas que “tiene financiamiento nacional a través de las políticas públicas de obras que tiene el Estado nacional; también tiene financiamiento nacional a través del Fondo Sojero, así como de Rentas Generales de la Provincia”.

Indicó que “contempla obras de agua, cloacas, viviendas, escuelas, infraestructura eléctrica, y obras en distintas municipalidades”.

Adelantó que “está siendo diseñado a partir de las propuestas propias que tiene el Gobierno Provincial, más las solicitudes realizadas por los propios intendentes y las obras que quedaron pendientes de Gobiernos anteriores”.