Viedma: Reconstrucción de la obra de Las Heras y Garrone

Debido a algunos inconvenientes detectados en las inspecciones municipales, se solicitó al contratista rehacer parte del trabajo de reconstrucción de la bocacalle de Las Heras y Garrone.

Por esta razón los trabajos se vieron retrasados y se solicita disculpas a los vecinos del sector y a los automovilistas.

En una inspección final del trabajo se verificaron algunas fallas estructurales, imperceptibles a simple vista, y para garantizar la durabilidad de las labores y la inversión que realiza la comuna, se acordó rehacerlo con cargo a la empresa.

La bocacalle de Las Heras y Garrone había sufrido el levantamiento de unos de los paños de hormigón producto del intenso calor de algunas jornadas.

Se demolieron alrededor de 300 metros cuadrados de cemento existente, y en estos momentos se están reconstruyendo las bases para luego rellenar con hormigón.

Estos trabajos ya se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad donde producto del calor había ocurrido lo mismo. La semana pasada quedo finalizada la reparación de Winter y Boulevard Ituzaingo, y ya se había reparado la intersección de Alem y Urquiza, entre otros.

Cada reconstrucción de bocacalle completa tiene un costo aproximado de 70 mil pesos, pero es la solución definitiva frente a deterioros permanentes.