Del Valle se reunió con intendentes para analizar plan de obras

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, César del Valle, mantuvo diversos encuentros en los últimos días con los intendentes de Cipolletti y Ramos Mexía para analizar futuras obras para dichas localidades.

En este marco, el pasado jueves Del Valle recibió en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos al jefe comunal de Ramos Mexía, Javier Gimenez. Participaron también del encuentro el secretario de Obras Públicas, Marcelo Catini, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo León y el subsecretario de Infraestructura, Álvaro Iglesias.

En la oportunidad, Giménez expresó las necesidades del Municipio, y a partir de ello se analizaron proyectos para diversas obras en la localidad. Particularmente se trató la extensión de la red de gas teniendo en cuenta la importancia de ésta para la zona.

Asimismo se conversó sobre las refacciones del Hospital de Ramos Mexía. Para esto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo León manifestó que “se está trabajando, como primera instancia, en el relevamiento del lugar”.

Por su parte, en la jornada de ayer el ministro del Valle se reunió con el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, oportunidad que permitió analizar futuro plan de obras.

En este sentido, Baratti destacó el ambicioso plan de obras realizado por su Municipio de acuerdo a las necesidades que presenta esta ciudad valletana con el fin de que el mismo forme parte del Plan Provincial de Obras 2012.

Por tal motivo, se evaluará la incorporación de dicho proyecto al plan de obras 2012 en función de las distintas fuentes de financiamiento. Es importante destacar que el programa presentado contiene obras de saneamiento, energía, infraestructura y áreas recreativas.

Del Valle en Buenos Aires

Del Valle estuvo presente en Buenos Aires recorriendo obras de saneamiento, con el objetivo de conocer sistemas de recuperación de redes deterioradas en donde se utilizan nuevas tecnologías.

La importancia es tomar conocimiento sobre el tema para poder implementarlo en las ciudades más afectadas de la provincia, como lo son Catriel, Cipolletti, General Roca, Río Colorado, Villa Regina, San Carlos de Bariloche y Viedma.

Asimismo, el Ministro recorrió junto al director de Trasporte de Río Negro, Lisandro Perotti, los puntos críticos de transporte público donde se han realizado nuevas estaciones, evaluando de este modo la posibilidad de implementar este tipo de sistema en el Alto Valle y la localidad de Bariloche donde hay una gran cantidad de tránsito de pasajeros interurbano.