Productores en alerta y movilización

La Federación realizará Asambleas simultáneas en las cámaras adheridas y esperará respuestas del Gobernador hasta fin de mes a solicitud del mandatario. Todo se acordó por unanimidad.

El viernes se reunió la Comisión Directiva de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén en su sede de Cipolletti y por unanimidad se decidió declararse en estado de Alerta y Movilización permanente. Los delegados presentes, unánimemente decidieron aceptar la solicitud del gobernador Alberto Weretilneck de 10 días más (hasta el 29 de mayo) para brindar respuestas estructurales y coyunturales a la situación de crisis que vive hoy la fruticultura.

El gobernador se había comprometido a dar respuestas hace 7 días y se comunicó telefónicamente una hora antes de la reunión de ayer, luego de una semana de insistentes llamados realizados por el presidente de la Federación, Jorge Figueroa, y dijo que dialogaría sobre el tema con la Presidenta Cristina Fernández el 25 de mayo en San Carlos de Bariloche, pero que hasta el momento no tenía respuestas.

Paralelamente a la espera de estos 10 días, se decidió realizar Asambleas simultáneas en las Cámaras de productores el próximo miércoles a las 19 horas, para tratar como tema principal medidas de fuerza.

Las decisiones fueron tomadas por unanimidad. Una muestra más del acuerdo y unión explícitos reinantes en la Federación de Productores, donde el único interés es el bien de todos los productores.

Federación de Productores de RN y Neuquén