Solicitan una red de comunicación integral para la Línea Sur rionegrina

El legislador de la Alianza, Alfredo Pega, solicitó al Ejecutivo provincial, Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, la creación de una red de comunicación integral para toda la región sur rionegrina, incorporando a la misma a todos los organismos del Estado y Organizaciones Públicas y Privadas, que tengan que ver con la seguridad, la salud, la educación y la producción, entre otros.

Pega se refirió a los problemas de comunicación en la Línea Sur y detalló que “no existen equipos de comunicaciones instalados, el teléfono fijo funciona de vez en cuando y demora mucho su reparación y a ello se suma que los celulares no funcionan en esas zonas”.

Agregó que las instituciones oficiales, Comisiones de Fomento, Policía, Salud, Educación, ARSA, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, no tienen en funcionamiento normal los equipos de Radio, además Ganadería de la provincia tiene radios en algunos lugares, pero con los inconvenientes de siempre, se rompen y repararlos demora mucho tiempo. “No existe un sistema de intercomunicación oficial que abarque toda la región sur y con las instituciones en una misma frecuencia entre ellas”, aseguró.

El legislador remarcó la necesidad imperiosa de contar con un enlace regional en forma urgente, con las instituciones, organismos y organizaciones mas importantes y que hacen a la seguridad de los habitantes de la región sur, especialmente en las zonas rurales que son muy extensas y donde se encuentran productores muy dispersos en grandes espacios de tierras.

“Estamos en la era de las comunicaciones con equipamiento cada vez mas sofisticado, seguramente será posible armar una red de comunicación integral para la amplia Región Sur rionegrina, que permita mantener comunicadas a las familias que allí viven, no solamente por urgencias o razones de salud, sino también por cuestiones normales de cada día”, sostuvo el legislador de la Línea Sur.

Para finalizar opinó que “para que este proyecto sea completo y cubra todas las necesidades se deberá proveer de equipamiento a los móviles de salud pública, policía, bomberos voluntarios y vehículos oficiales de todos los organismos que tengan asiento en la región sur e intervengan en casos de emergencias, como también proveer de las bases correspondientes en los distintos organismos”.

Prensa Bloque ACD