Neuquén: Convocan a empresas exportadoras o con potencial exportador a integrar un registro

La base de datos será utilizada como herramienta de promoción de las firmas ante organismos o compañías interesados en adquirir productos locales.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, convoca a empresas neuquinas a integrar la “Base de empresas con productos exportables de la provincia”, que será utilizada como herramienta de promoción de las firmas ante otros organismos y/o compañías interesados en adquirir productos locales.

Por otro lado, se destacó que el registro será útil teniendo en cuenta la nueva normativa en materia de Comercio Exterior vigente en el país, que establece que las empresas importadoras deben presentar un plan de exportación que equipare las compras al exterior, denominado “1 por 1”. Esto implica que por un dólar que se importa hay que demostrar la exportación de otro dólar (cualquiera sea el tipo de producto).

Ante este escenario, el Programa de Comercio Exterior del Centro PyME-Adeneu recibió en el último tiempo algunas consultas de empresas importadoras “puras” (que no exportan) y se encuentran en búsqueda de un socio que les facilite algún producto con potencial exportable.

Por ese motivo, se abrió la convocatoria a todas aquellas empresas que exporten o tengan productos potencialmente exportables.

Los interesados deberán escribir al mail pbarria@centropymeneuquen.com.ar solicitando el envío de una ficha que deberán completar con los datos necesarios para integrar el mencionado registro.

Prensa Neuquén