STJ definió representaciones jurisdiccionales e institucionales

Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Víctor Hugo Sodero Nievas, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, definieron representaciones jurisdiccionales e institucionales durante el primer Acuerdo Ordinario Institucional y Administrativo que concretó en pleno el máximo Tribunal Provincial.

En tal sentido, el Cuerpo definió las presidencias de los Tribunales Colegiados de Superintendencia General de las distintas Circunscripciones Judiciales, que están integrados por un miembro del STJ, Camaristas y representantes del Ministerio Público de cada una de las ciudades cabeceras.

Así, en la Primera Circunscripción con sede en la ciudad de Viedma, el presidente continúa siendo el Dr. Víctor Sodero Nievas; en la Segunda Circunscripción, que tiene cabecera en Roca, será presidente el Dr. Sergio Barotto, lo mismo que de la Cuarta, que tiene sede administrativa en Cipolletti, en tanto que en la Tercera Circunscripción Judicial, que tiene como ciudad cabecera a San Carlos de Bariloche ejercerá la presidencia el Dr. Enrique Mansilla.

En otro orden, los Jueces del STJ definieron la integración de las distintas Comisiones resolviendo que el Comité de Justicia de Paz continúe siendo presidido por el Dr. Sodero Nievas, el Comité de Informatización de la Gestión Judicial será presidido por el Dr. Barotto, en tanto que la presidencia de la Escuela de Capacitación Judicial será ejercida por el Dr. Mansilla.

El Comité de Calidad, Comité de Evidencia Científica, Mediación Penal y Centro de Documentación Jurídica quedará a cargo de la presidencia del Dr. Sodero Nievas.

Se recuerda que por Acordada, los Magistrados dispusieron que la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia continúe siendo ejercida en el presente año judicial, por el Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas y establecieron el orden de subrogancias para la Presidencia del STJ del siguiente modo: en primer término por el Dr. Enrique José Mansilla y en segundo término por el Dr. Sergio Mario Barotto.

En relación a las representaciones institucionales del Poder Judicial, ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia fue designado el Dr. Sergio Barotto y ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia esa representación será ejercida por el Dr. Enrique Mansilla.

Comunicación Poder Judicial RN