Peralta visitó parajes de la Línea Sur de la Provincia

El vicegobernador rionegrino Carlos Peralta visitó este lunes Cerro Policía y Aguada Guzmán, donde mantuvo reuniones con vecinos y recogió demandas y necesidades.

“La idea es recorrer y, junto a los habitantes de este bendito suelo, poder tomar conocimiento directo de sus problemas que son tan importantes para la gestión de nuestro gobierno”, señaló Peralta.

“Vamos a tratar de encontrar rápidamente la forma de superar los inconvenientes. Sé claramente que son muchas las demandas; por eso la responsabilidad de ir al encuentro de la gente y su realidad”, agregó.

Cerro Policía

El presidente de la Legislatura provincial estuvo en la mañana de hoy en el paraje Cerro Policía, donde se reunió con los integrantes de la Comisión de Fomento y visitó la sala del servicio de salud.

En la sede del Comisionado, Peralta fue interiorizado sobre los servicios, el personal y el funcionamiento del Registro Civil de localidad.

Además, los funcionarios conversaron sobre la falta de provisión de combustibles y de agua de las que adolece Cerro Policía.

En tanto, se informó sobre la falta de información y documentación de la Comisión anterior.

Con respecto al servicio de salud, el vicegobernador fue informado sobre la carencia de un médico permanente, mientras que el resto de las prestaciones básicas se dan con normalidad, como las campañas de vacunación en el poblado y en la zona rural.

Los vecinos y autoridades también demandaron sobre la provisión en tiempo y forma de la carga de gas en cercanías del período invernal.

Posteriormente, Peralta visitó la Escuela Hogar 193 y el CEM Rural modalidad virtual, en los que los alumnos estudian vía internet.

Allí se entrevistó con la directora, docentes y alumnos para conocer la situación actual de la residencia estudiantil.

El reclamo sobre el deficiente servicio de internet en la localidad fue puntual, ya que complica el estudio de los alumnos y la comunicación.

Al respecto Peralta comprometió gestiones ante el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Aguada Guzmán

Pasado el mediodía, Peralta arribó al paraje Aguada Guzmán para visitar la escuela primaria 194 y el secundario local, y dialogar con la Comisionada Inelda Paredes.

La representante institucional le planteó el problema del tanque del agua y las graves deficiencias estructurales de la Sala de Primeros Auxilios, especialmente en cuanto a rajaduras y hundimiento de base.

Peralta dialogó también sobre la situación generada a partir de la renuncia de uno de los vocales.

El vicegobernador anunció un pronto regreso a los lugares visitados y anticipó además la visita a los Parajes de Naupa Huen y Mencué.

Prensa Legislatura RN