Río Negro en el Consejo Federal de Protección Civil y Gestión de Riesgo

Los directores de Defensa Civil de Neuquén y de Río Negro, Vanina Merlo y Martín Díaz, participaron recientemente en Cafayate, Salta, de la 5ª Jornada del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

En la oportunidad se coordinaron acciones a nivel federal para la implementación de políticas de gestión de riesgo, al tiempo que se solicitó formalmente al gobierno nacional el acompañamiento y el apoyo para las gestiones regionales en materia de Protección Civil.

Se abordaron temas como la intervención de la comunidad científica para los casos de los volcanes Puyehue, Copahue y Llaima, actualización legislativa en materia de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, y la coordinación con organizaciones como Cascos Blancos, Cruz Roja, Representantes de PNUD y Polo Tecnológico Constituyente.

La agenda de la jornada fue variada y se trabajó el concepto de coordinación federal de las emergencias, así como las provincias patagónicas acordaron el trabajo regional analizando sus problemáticas.

En este marco se acordó el próximo encuentro regional patagónico para los días 2 y 3 de agosto en la localidad de Las Grutas, con presencia de funcionarios nacionales del Ministerio del Interior y Directores de Defensa Civil de las provincias patagónicas.

En la finalización del encuentro todos los Directores Provinciales firmaron un acta acuerdo del Consejo donde se repasaron los temas trabajados y se aceptaron los compromisos asumidos por las provincias y la Nación.

Comunicación RN