Peralta recorrió zona de Bariloche y participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

El vicegobernador Carlos Peralta recorrió hoy Ñirihuau, en la zona rural de Bariloche, donde habitan alrededor de 60 familias.

El titular del Poder Legislativo realizó una visita a la Escuela 190 de jornada extendida, que se encuentra en la etapa de terminación de obra.

Peralta destacó la importancia porque allí funcionan un jardín de infantes, escuela primaria y un polimodal, próxima a inaugurarse.

“Esto constituye un gran aliciente para la infraestructura educativa que contaran los alumnos y docentes para mejorar la oferta y la calidad educativa en la zona”, señaló.

Posteriormente, Peralta mantuvo un cálido y gratificante encuentro con vecinos en una casa particular de Ñirihuau, quienes le hicieron conocer diversos problemas que afrontan, como el de la provisión de agua potable.

El vicegobernador les anticipo la decisión del gobierno de licitar la planta potabilizadora para este año.

Peralta indicó a los habitantes del lugar que se estudiará la factibilidad de realizar las obras necesarias para contar con el servicio de gas natural ante una presentación realizada por los vecinos en ese sentido.

Finalizando la actividad en esa zona, el vicegobernador recorrió la sala de salud junto al medico a cargo, recogiendo la demanda de sumar mas personal.

Peralta resaltó “el valor de poder dialogar y estar con los vecinos de esta zona rural para gestionar y acompañar desde el gobierno a la junta vecinal en todos sus planteos para lograr dar una respuesta favorable”.

Medio Ambiente

En horas de la mañana, el vicegobernador Carlos Peralta participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que sesiona en Bariloche con la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi.

Del encuentro también participaron la titular de Medio Ambiente de Río Negro, Laura Juárez y representantes del ministerio de Producción.

“Hemos ratificado en tan importante reunión de carácter nacional nuestro profundo compromiso en defensa del medio ambiente como política central de nuestro gobierno”, concluyó Peralta.

Prensa Legislatura RN