El Registro Nacional de las personas no realizará trámites en forma manual desde junio

El Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que el organismo nacional dispuso que a partir del 1 de junio próximo no se realizarán trámites en forma manual de DNI, cambio de domicilio, actualización DNI de 8 y 16 años, nuevo ejemplar, DNI cero año, ni pasaportes.

Por Resolución 767/12 el Registro Nacional de la Personas dispuso este cambio de modalidad operativa, que no implica la obligatoriedad del cambio de la documentación mencionada.

La directora del Registro Civil de Río Negro, Ana Dominga Huentelaf, informó en este sentido que “todos los documentos tales como la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Verde, DNI Celeste en formato Libreta y Tarjeta que a la fecha tienen los ciudadanos, mantienen plena vigencia y validez para todo trámite de la vida civil y para ejercer derechos electorales venideros”.

En relación al nuevo formato del DNI en la modalidad tarjeta, la titular del Registro provincial destacó la aclaración que al respecto hiciera el ministro del Interior de la Nación, Eugenio Randazzo, respecto a que este cambio no implica la obligatoriedad de sacar un nuevo DNI, ni coloca plazos para hacerlo. “Todos los documentos que están en vigencia sirven; nadie tiene la obligación de ir a sacar el nuevo DNI”, remarcó en tal sentido.

Finalmente, Huentelaf informó que “todas las oficinas del Registro Civil de la provincia que al 1 de junio no cuenten con equipos digitales, quedarán exceptuadas de la resolución 767/12 y podrán continuar prestando el servicio normalmente en la modalidad operativa que utilizaban hasta la fecha, es decir, en forma manual”.

Comunicación RN