ATE reclama el pago de indumentaria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó formalmente el pago de la indumentaria para los trabajadores de toda la administración pública rionegrina (incluidos los trabajadores precarizados y becados), dado que hasta el momento no se ha percibido dicho pago. De acuerdo con los cálculos realizados por la entidad sindical, este pago no debe ser inferior a los 700 pesos, dado el notable aumento de precios que ha tenido la indumentaria en el último tiempo.

“El adicional salarial por indumentaria debe ser abonado a la brevedad y su monto actualizado, toda vez que el gasto hasta aquí, ha sido solventado por los trabajadores, a pesar que este concepto se percibía anualmente los primeros meses de cada año”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y completó: “Este adicional debe contemplar los valores y costos reales de la vestimenta, además de la cantidad de prendas necesarias para utilizar durante todo el año”.

La demanda fue presentada mediante nota formal a la Secretaría de la Función Pública y a la Gobernación. Al respecto, el dirigente de los estatales señaló: “El Gobierno debe dar una respuesta inmediata a este reclamo porque es un derecho y, si el concepto no es abonado, estaríamos ante una nueva baja de salarios”.

Prensa ATE

2 Comments

  1. ke verguenzaa ke hace mas de un año no les pagan indumentaria..pongansen media pilaa

  2. que sinverguenzass seguramente van a salir con la misma excusa que no tienen plata .espero que el aguinaldo paguen en junio como debe ser y como se abona en todo el pais!

Los comentarios están cerrados.