Tedeum por el 25 de mayo en Bariloche

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó hoy en San Carlos de Bariloche el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, acompañada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. La ceremonia religiosa conmemorativa por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi y fue presidido por el Obispo de Bariloche, Fernando Maletti.

De esta manera, Río Negro se convirtió en la cuarta provincia en la que se celebre el Tedeum fuera de la Capital Federal, que por primera vez se realiza en la Patagonia. En primera instancia fue Chaco, luego Salta, y Mendoza.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, los ministros del gabinete nacional y los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Sapag (Neuquén), Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), así como 25 embajadores de distintas naciones.

También participaron, entre otros, el vicegobernador Carlos Peralta; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Salud, Carlos Delfino; de Turismo, Ángel Rovira Bosch; de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; de Obras y Servicios Públicos, César Del Valle; de Educación, Marcelo Mango; de Producción, Juan Manuel Pichetto; de Economía, Alejandro Palmieri, y el secretario de Estado General, Julián Goinhex.

La Presidenta de la Nación arribó a la Iglesia pasadas las 12,30, acompañada por el Gobernador rionegrino, ubicándose ambos frente al altar donde de desarrolló el oficio religioso, que fue acompañado por la Camerata integrada por grupos corales de distintas religiones de la ciudad de Bariloche.

Este Tedeum tuvo la particularidad que la homilía fue realizada por representantes de distintos credos en nuestro país. Es así que en primer término se expresó un representante del pueblo mapuche, luego un Rabino, un Obispo de la Iglesia Metodista Argentina; un miembro de la Comunidad Islámica y uno de la Iglesia Ortodoxa Pentecostal. Finalmente, el cierre estuvo a cargo del Obispo de Bariloche, Fernando Maletti.

Al finalizar el acto religioso, la Diócesis local le obsequió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner una imagen de la Virgen de las Nieves, un libro que narra la historia de la Virgen del Nahuel Huapi, y una cruz de madera realizada por un artesano de Bariloche.

Comunicación RN