Se restableció el servicio de gas en Pilcaniyeu

Quedó restablecido el servicio de gas en Pilcaniyeu tras la reparación del gasoducto que fuera averiado ayer en cercanías de esa localidad. Mientras tanto, se trabaja para abastecer de este fluido a la zona céntrica de Bariloche en estas próximas horas, para continuar luego con los barrios.

En este sentido, los operarios especializados, provenientes de distintos puntos de la región, desarrollarán sus tareas hasta las 23 de hoy y las retomarán mañana a partir de las 7.

En tanto, el gerente de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur en Bariloche, Hugo Celaya, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18.30 en la Sala de Situación del Municipio de Bariloche para brindar detalles del hecho y las tareas desarrolladas hasta el momento.

Cabe recordar que este mediodía el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que había culminado con éxito las tareas de reparación del gasoducto dañado.

En diálogo con Radio Seis, el mandatario destacó que hay unas 130 personas que trabajan en el área céntrica de Bariloche para restablecer el servicio paulatinamente, tras diversas operaciones técnicas y maniobras.

El gobernador señaló que la reconexión, medidor por medidor, podría llevar entre 24 y 36 horas y recomendó utilizar métodos alternativos de calefacción, teniendo la precaución de usarlos con moderación para no tener problemas en el abastecimiento de la energía eléctrica.